Historias de Vida

Conoce un poco de quienes llenan de vida el Hogar del Desvalido y súmate para brindarles calidad de vida.

Sor Teresita Dávila

“Tere”, como es más conocida, disfruta fumar un cigarrillo mientras toma un poco de sol en el sendero que lleva a la entrada del edificio del Hogar. Es una de las anfitrionas de la Fundación ante cualquier visita, a quienes recibe usualmente cantando una linda melodía que creemos se llama “hermosa muñeca”, pues es la frase que más se repite.

Su memoria aún la acompaña y le gusta conversar de sucesos del pasado, entre los cuales menciona que vivió en Itagüí durante 44 años de su vida y que joven, disfrutaba de la leche recién ordeñada y el quesito de las vacas de la finca de su papá.

Tere - Hogar del Desvalido

Maria Nubia Salas Ospina

Es amante a las guitarras y a pesar de que no es experta, disfruta a cada momento demostrar su talento con ella, además de bailar cuando tiene oportunidad. Le gusta ayudar con el aseo del Hogar pues dice sentirse útil y que esta es su casa, en la que permanecerá viviendo por el resto de sus días.

2 - Maria Nubia - Hogar del Desvalido

Nicolás Alberto Ramírez

Nicolás, así le gusta que lo llamen, no con diminutivos, y si es posible, que le digan su nombre completo. Le gusta mantener todo ordenado, la ropa doblada, los pisos limpios y todo en su lugar. Disfruta mucho escuchar la eucaristía diaria que se hace en el Hogar, orar antes de comer y de dormir. Dice que sus días son muy felices aquí porque disfruta pasar tiempo con sus amigos.

3 - Nicolás Alberto - Hogar del Desvalido

César Augusto Marulanda

Su lugar favorito dentro del hogar es el balcón, desde donde le gusta observar los carros y motos que pasan. Desde allí también puede ver a cada persona que ingresa al hogar y de esta manera, muchas veces es el primero en poder saludarlas. Algunas actividades que disfruta mucho son pintar, participar en la misa y escuchar música, en especial la decembrina, que es su preferida.

4 - Cesar Augusto - Hogar del Desvalido

José Hernán Montoya

Don Hernán es uno de los abuelos más tiernos del Hogar. Sus pasatiempos preferidos son llenar sopas de letras, pintar y leer, pues estas actividades lo relajan mucho. Además le gusta escuchar la misa y rezar el rosario todos los días. Suele usar gorras o boinas, pues se siente bien presentado de esta manera.

5 - Jose Hernan - Hogar del Desvalido

Durley de Jesús Murillo

Alegría, como muchos la conocen, suele ser muy sonriente, graciosa y cariñosa. Tiene una costumbre muy particular de pedir agua a todas las personas que llegan a visitar el Hogar, al parecer para llamar su atención. Le encanta ver televisión, especialmente El chavo del 8, el cual es su programa favorito.

Durley de Jesús - Hogar del Desvalido

Francisco Javier Vásquez

“Pacho” como le gusta ser llamado, es de los más activos del Hogar. Su pasatiempo preferido es pintar libros de súper héroes y hablar de ellos, siendo su favorito el Hombre Araña del cual relata que ha visto todas sus películas.

Algo que también disfruta hacer es salir de paseo, le emocionan mucho las piscinas porque ya aprendió a nadar. Sus comidas favoritas son los fríjoles y el sudado de pollo. Es un excelente colaborador en los quehaceres de la Fundación.

Francisco Javier - Hogar del Desvalido

María Beiva Arias

Se describe a sí misma como una mujer malgeniada, pero también graciosa. Beiva es una gran ayudante dentro del Hogar, sobre todo si es a su compañera Yudi ya que disfruta mucho de su compañía y hablar con ella.

Dice que le gusta mucho la música y que no tiene un género preferido, pero está segura de que el reggaetón no le gusta en absoluto. Le gusta coleccionar muñequitos y llaveros.

María Beiva Arias - Hogar del Desvalido

Diana Patricia Sierra León

Dianita, como es llamada en el hogar, es una de las más jóvenes y a pesar de su discapacidad, se ve feliz cuando escucha música. También disfruta que la visiten y le cuenten historias.

Diana Patricia Sierra León - Hogar del Desvalido

Pastora López

Esta abuela disfruta mucho pintar, tiene varios libros y varios colores con los que se entretiene y divierte cada vez que quiere hacerlo. En una de las paredes de la sede Belén, donde permanece, está colgado un lindo cuadro, que ella misma pintó.

Pastora López - Hogar del Desvalido

Marina de Jesús Ceballos

Para Marina su edad no es un impedimento para verse bonita y arreglada. Le encanta sentirse, que le pinten las uñas, maquillarse y estar bien peinada. Además de esto, le gusta nadar y cantar y es una gran ayudante con los quehaceres del hogar, en especial cuando se trata de preparar alimentos.

Marina de Jesús Ceballos - Hogar del Desvalido

Julia Rosa Grajales

Esta abuela es “todo un encanto”, como la describen quienes visitan el Hogar. Es de carácter fuerte, pero también muy divertida. Disfruta mucho que la visiten y se la pasa muy bien con los visitantes, para quienes le gusta estar siempre muy organizada, bien vestida y oliendo a perfume. Otras de las actividades que disfruta significativamente son bailar y que le tomen fotos, y al igual que la mayoría de sus compañeros, es una gran ayudante dentro del Hogar.

Julia Rosa Grajales - Hogar del Desvalido

Ángel María Layos

El pasatiempo favorito de este abuelo, es sentarse en el patio del hogar a relajarse y a compartir con sus compañeros mientras escucha música. Su comida favorita es la gallina y tiene un gusto especial por la mecánica.

Ángel María Layos - Hogar del Desvalido

Erika Johana Alzate

Erika tiene algunos pasatiempos favoritos como pintar, escribir, leer y hacer sopas de letras, por lo cual tiene varios libros en los que puede entretenerse haciendo estas actividades. Disfruta escuchar música especialmente la decembrina, aunque no lleva mucho tiempo en el hogar, dice que se siente muy feliz de poder estar aquí.

Erika Johana Alzate - Hogar del Desvalido

Yudy Andrea Cardona

Esta mujer es una gran ayudante dentro del hogar, en el cual una de sus funciones principales es abrir la portería cada vez que alguien necesite entrar o salir. A Yudy le gusta que le pinten las uñas de sus manos y verse muy bonita. Su comida favorita son los fríjoles y las papitas naturales.

Yudy Andrea Cardona - Hogar del Desvalido

María Magdalena Robledo P.

María está hace más de una década en la Fundación. La mayor parte del tiempo está ayudando con los quehaceres del hogar como lavar la ropa, barrer y preparar los alimentos. Su comida favorita es el mondongo. Disfruta mucho ir a misa todas las mañanas, rezar el rosario y escuchar música. Es muy cálida en el trato con quienes la visitan, a quienes desea hacer sentir bien acogidos.

María Magdalena Robledo Panesso - Hogar del Desvalido

Margarita García Castañeda

Esta abuela es una amante de los tangos argentinos, disfruta mucho escucharlos, especialmente los de los cantantes Andrés Falgás y Enrique Rodríguez. Además le gusta dormir y comer, y sus comidas favoritas son el sándwich y el bistec.

Margarita García Castañeda - Hogar del Desvalido

Gloria Emilse Serna

Es una mujer muy tranquila y conciliadora. Le encanta rezar y escuchar la misa, ayudar a la hermanita Clara en todo lo que necesite y a sus compañeros dentro del hogar. Es muy atenta con los visitantes y cada que tiene oportunidad, participa de salidas a parques recreativos o a donde la lleven.

Gloria Emilse Serna - Hogar del Desvalido

Sandra Inés López

“Sandrita” es muy risueña y cariñosa, siempre demuestra amor hacia todos, en especial al señor que entrega las arepas cada lunes, a quien espera con la mayor alegría y acompaña en todo el recorrido por el hogar. Es muy organizada y aseada, además de independiente en sus actividades.

Sandra Inés López - Hogar del Desvalido

María Pastora Marín M.

Vive hace casi 10 años en el Hogar y su visita favorita es la de su cuñada Luz Estela, que la acompaña constantemente. Disfruta mucho la misa, siempre le agradece a Dios por todas las bendiciones que le trae, y finaliza orando el rosario. Desde siempre ha sido fan de los Beatles, pero también de los buenos tangos, que los escucha en su pequeño radio cada tarde.

María Pastora Marín - Hogar del Desvalido

Belarmina Gaviria Marín

Esta abuela de ojos claros, disfruta bailar música de diciembre, es muy buena compañera ya que siempre esta pendientes de todos los que no pueden caminar para ayudarlos. Tiene un cariño especial por las niñas más jóvenes del Hogar, a quienes le gusta consentir y con quienes comparte mucho tiempo.

Belarmina Gaviria - Hogar del Desvalido

Maria Salomé García Quintero

Vivía en Guatapé. Su actividad favorita es cocinar, pero como está enferma ya no lo hace. Le gusta disfrutar del sol y escuchar la eucaristía en su pequeño radio. Su animal favorito es la gallina y se ríe cuando las ve correr. Es muy conversadora y divertida con sus historias porque cambia mucho las palabras.

Maria Salomé García - Hogar del Desvalido

Omar Nicolás Román Quiroz

Es uno de los usuarios más antiguos del hogar. Su música favorita es el rock británico, del cual conoce artistas, álbumes y canciones en detalle, sin embargo, también le gusta el vallenato.

Es muy buen amigo, ayuda a los compañeros que lo necesitan, especialmente a los de movilidad reducida. Es un gran hincha de Nacional y siempre le ha gustado el fútbol.

Omar Nicolás Román - Hogar del Desvalido

Maria Resfa Castañeda

Trabajaba en una tienda y la sobrina de su patrón la trajo al hogar; desde entonces ayuda a bajar a sus compañeras en sillas de ruedas, le gusta compartir con sus amigas y tomar el sol en el jardín. Siempre canta su canción favorita “Y cómo es él” de Jose Luis Perales, pero además sorprende con la memoria que tiene para toda la música de este género.

Maria Resfa Castañeda - Hogar del Desvalido

Juan Fernando Arango

Con mucha emoción cuenta que le gusta celebrar su cumpleaños. Suele esperar con gran entusiasmo a su hermano que vive en Manizales, pero precisamente por estar en otra ciudad no lo ve frecuentemente. Constantemente dice que las Hermanitas y colaboradores del Hogar lo quieren mucho y por eso lo cuidan tan bien.

Juan Fernando Arango - Hogar del Desvalido

Maria Rubí Ballesteros

Su actividad favorita es lavar y en las tardes recoger la ropa seca para ayudar a doblarla, por lo cual el lugar que más frecuenta es la lavandería. Le gusta ponerse aretes y muchas manillas de colores; disfruta hablar con sus compañeros con quienes se ríe mucho y a veces en las tardes colorea dibujos con sus favoritos: el azul y el rosado.

Maria Rubí Ballesteros - Hogar del Desvalido

Luz Marina Hernández

Su pasatiempo favorito es leer y descubrir nuevas historia. Se ha leído casi todos los libros que hay en el Hogar, pues casi todas las tardes se acerca a una ventana y se le pasan las horas recorriendo páginas. Su personalidad es un poco solitaria pero cuando hay visitantes, participa de las actividades, en especial si son con juegos de mesa.

Luz Marina Hernández - Hogar del Desvalido

Gustavo Henao Londoño

Disfruta mucho sentarse en el balcón a saludar a todas las personas que pasen por el patio. Le gusta recibir aire y hablar con su amigo César, el mejor compañero de esta zona del Hogar. También baila cuando hay actividades lúdicas.

Gustavo Henao Londoño - Hogar del Desvalido

Esperanza Díaz

Siempre le ha gustado escuchar muy atenta la misa y darle gracias a Dios por sus bendiciones; ora en silencio “entre ella y Dios”. En las tardes ve los programas de televisión que presenten, de preferencia novelas.

Tiene una habilidad y gusto especial por la pintura tanto con colores como en óleo. Cuando se acuesta a dormir lo hace escuchando su emisora favorita «Radio Cristal». Su mejor compañía es su hermana Myriam, de quien está muy pendiente.

Esperanza Díaz - Hogar del Desvalido

Olga de Jesús Correa

Es una de las abuelas más adultas del Hogar, pero al mismo tiempo, muy independiente: se baña y se viste sola, aunque no le gusta mucho tender la cama y no le gusta que nadie más lo haga por ella. Solía ayudar en las tareas del Hogar, pero por temas de salud dejó de hacerlo. Cuando sale al jardín le gusta arrancar el pasto. Su actividad favorita es cocinar un “buen sancocho”, el cual hace mucho no hace pero extraña hacerlo.

Olga de Jesús Correa - Hogar del Desvalido

Ángela Ramírez

Una de las actividades que más disfruta es ayudar en el aseo del hogar, para lo cual es muy dedicada. Para Angelita es muy importante estar informada, por lo cual ve las noticias todos los días después del almuerzo. Casi no le gusta pintar pero cuando lo hace, le queda hermoso.

Ángela Ramírez - Hogar del Desvalido

Susana Alicia Paredes

Esta linda abuela caleña siempre invita a los visitantes a que se sienten al lado de ella para contar sus maravillosas historias, entre esas la de su difunto esposo y de “Los Roldanes”. Es muy amable, cariñosa y cercana con quienes comparten con ella. Es muy común que conversando, de repente la escuches cantando sus canciones favoritas, las cuales también intentando bailar.

Susana Alicia Paredes - Hogar del Desvalido

Nohemy Correa Holguín

Vive en el hogar hace más de una década y desde entonces lo ilumina con su amabilidad. Siempre ayuda con el aseo del hogar y ayuda a sus compañeros; es muy independiente pues le gusta hacer tareas por ella misma. Cada tarde escucha la eucaristía en compañía de sus amigos, a quienes valora sinceramente.

Nohemy Correa - Hogar del Desvalido

Maria Alicia Cadavid

Alicia es una mujer muy organizada y su tarea diaria, por elección, es tender camas. Aunque es un poco solitaria, tiene dos compañeras con quienes comparte gran parte del día, a quienes ayuda en su cuidado.

Alicia Cadavid - Hogar del Desvalido

María Del Rosario Vélez

Rosario es una mujer dulce, aun cuando toda su familia tuvo un triste desenlace en el terremoto de Armero. Por las tardes le gusta estar en misa y agradecerle a Dios por la vida. No le gusta mucho la música pero respeta los espacios en los que visitantes y colaboradores del Hogar, la usan para ambientar una celebración especial. Para ella todas las personas de la Fundación son sus amigos.

Maria del Rosario Vélez - Hogar del Desvalido

Natalia Henao Carmona

Es unas de las usuarias más jóvenes. Es amigable, servicial y cariñosa, cuando está con su amiga Johana, ambas disfrutan escuchar buena música y conversar. Ayuda a mantener el espacio en el que permanece limpio y su quehacer favorito es tender ropa.

Natalia Henao Carmona - Hogar del Desvalido

Maria Trinidad Cardona

Trini, como le dicen sus compañeros, disfruta de la compañía de sus muñecas, las  cuales cuida mucho y carga en todo momento como si fueran sus hijas. Le gusta bailar y  pintar, pasatiempos que utiliza para distraerse mientras comparte con sus compañeros del hogar.

Trini Cardona - Hogar del Desvalido

Dagoberto Martinez Ruiz

Dago, como lo llaman de cariño todos, vive en el hogar con su hermano Jonfris. Le encanta escuchar música en su radio y cuando tiene alguna actividad fuera del hogar, la gusta ser quien acompaña a Juan Carlos, el conductor, para ayudarlo en tareas que deba hacer, entre esas, ayudar a llevar a sus amigos al hospital a cumplir con citas médicas. Es fan de los chocolates y las galletas.

Dagoberto Martínez Ruíz - Hogar del Desvalido

Jaime de Jesús Pino

Es un gran amante de la limpieza y cuando se necesita a alguien para barrer y trapear, el primer candidato para hacerlo es él. Mientras hace aseo escucha música para así entretenerse. Otra de sus pasiones es la comida: no cocina pero… ¡sí come de todo!

Jaime de Jesús Pino - Hogar del Desvalido

Marta Cecilia Sepúlveda

Entre todos los usuarios del hogar, al menos de la sede Belén, esta mujer es la que más baila. Tiene la capacidad y vocación de ayudar a sus amigos con su gran carisma y alegría, animando a todos sus compañeros.

Marta Cecilia Sepúlveda - Hogar del Desvalido

Raúl Cadavid Montoya

Raúl es una prueba de que la edad y la discapacidad no son impedimento para ser feliz. Sus principales gustos son bailar melodías decembrinas, escuchar música sentimental y compartir una bonita amistad con su amigo Pacho, otro miembro del hogar con el que comparte muchos momentos.

Raúl Cadavid Montoya - Hogar del Desvalido

Mario Sepúlveda Montoya

Es un gran amante a los carros, en especial los rojos. Como a sus otros compañeros, también le gusta bailar y tiene preferencia en cuanto a comida por la arepa y los tamales. Cuando comparte con sus amigos le agrada hacerlo jugando dominó.

Mario Sepulveda Montoya - Hogar del Desvalido

Nury Sánchez

Es una abuela que al igual que a sus compañeros, disfruta bastante el arte de la pintura, en especial los mandalas y los paisajes. Nury presenta un caso bastante particular, en la mayoría de tiempo se la pasa llorando, pero el motivo de su llanto se desconoce, a pesar de los estudios que se le han hecho.

Nury Sánchez - Hogar del Desvalido

María Eugenia Cuervo y María Ofilia Martínez

Este par de mujeres “compinches”, causan gracia al verla juntas, ya que su amor y compañerismo son sus principales características para creer que es verdad lo que ellas dicen: ser amigas hasta que sean viejitas.

María Eugenia es alegre y graciosa, no le gusta la torta y siempre porta un bolso; mientras Ofilia es muy buena anfitriona con las visitas. Es muy solidaria con sus compañeros, en especial con Maria Eugenia, a quien cuida todo el tiempo. Esta amistad es genuina, porque ambas son tan especiales que de inmediato producen felicidad.

Maria Eugenia y Maria Orfilia - Hogar del Desvalido

Luz Dary Vélez Flores

Lulali, como le dicen de cariño, es la mimada de todos. Le gusta que cuiden de ella, que le hagan trenzas y además, escuchar música para “parrandear”. Para ella es importante adornarse con manillas, collares y todos los accesorios que le regalen. Su hermana la trajo al Hogar hace muchos años y su madre la visita eventualmente. Recuerda que antes vivía en la Pintada y es muy sociable y tierna con quienes le muestran afecto.

Luz Dary Vélez - Hogar del Desvalido

Jorge Juan Vallejo

¡Es un gran coleccionista! En su chaqueta guarda muchos objetos y los cuida de cualquier persona que los quiera tomar sin su permiso. La mayor parte de su tiempo lo pasa debajo del gran árbol del Hogar, en donde dice que se siente en paz. Anteriormente allí era donde permanecía con su amigo William pero hace varios meses falleció. Tiene varios libros en los que pinta y le gusta que le asignen tareas como sumas y restas, las cuales pide que le califiquen para saber si están correctas.

Jorge Juan Vallejo - Hogar del Desvalido

Rocío López Ruiz

Como buena colombiana, es amante del café, pero lastimosamente no puede tomarlo porque tiene complicaciones médicas. Le gusta colorear y también pedir hojas de papel para despedazar y luego meter los pedacitos en una bolsa plástica. Es alegre y le encanta recibir visitas.

Rocío López Ruíz - Hogar del Desvalido

Gabriela Restrepo Acevedo

Gabrielita, como le dicen de cariño, es una de las usuarias más longevas del Hogar. Menciona que siente gran alegría cuando llegan visitas y comparten con ella. Le gusta contar historias y es muy normal verla haciendo oraciones, pues es muy creyente.

Gabriela Restrepo Acevedo - Hogar del Desvalido

Mélida Acevedo Palacio

Ella es muy tranquila. Por su condición física permanece en silla de ruedas, pero a pesar de esto le gustan las visitas y sonríe mucho cuando algo le agrada. Disfruta cuando se realizan actividades en las zonas verdes del hogar lo cual refleja en sus gestos de alegría.

Mélida Acevedo Palacio - Hogar del Desvalido

Lilia Margarita Luján Jaramillo

En su juventud perteneció a una comunidad de religiosas. Le encanta caminar por las zonas verdes del hogar y coger flores. Por su pérdida de memoria siempre debe ir acompañada en sus recorridos. Es muy tranquila y disfruta mucho toda la comida.

Lilia Margarita Luján - Hogar del Desvalido

Juliana Agudelo Ramírez

Ella es una de “las niñas” del hogar, como son llamadas cariñosamente las más jóvenes de la Fundación. Juliana siempre recibe a todos con una gran sonrisa y sus ojos brillantes hablan de la nobleza de su alma, al tiempo que enamoran a todos los visitantes. Es muy sociable, le gusta que la maquillen, la peinen o le apliquen loción, pues es vanidosa.

Juliana Agudelo - Hogar del Desvalido

Miriam Diaz Cano

Es una de las abuelas que más disfruta las visitas que llegan al hogar. Ella es quien mantiene el comedor en orden, pues se encarga de organizar las sillas, poner los platos y vasos en las horas de alimentación, organizar el espacio para la eucaristía y todo lo que implique este espacio, lo considera su tarea.

Todos los miércoles asiste muy juiciosa a estudiar al colegio Waldorf Isolda Echavarría, en el que juega, hace manualidades, escribe y recita poesía, aun cuando tiene limitaciones para hacerlo.

Miriam Díaz Cano - Hogar del Desvalido

Edilma Esperanza Cardona V.

Esperanza es muy agradecida cuando la visitan, pues le gusta mucho conversar. Disfruta las actividades grupales y participa con entusiasmo. No le gusta usar silla de ruedas por lo cual en el Hogar se le acondicionó un “carrito” en el cual ella se siente muy cómoda para pasar el día.

Edilma Esperanza Cardona - Hogar del Desvalido

Genoveva Cano

Siempre carga una muñeca y cuando se le pregunta por ella, sonríe con ternura, aunque no cuenta el motivo. Lo que sabemos es que años atrás cuidaba niños y tiene un gran apego a ellos. Le gusta mucho estar en la zona verde del Hogar, por lo cual debemos estar muy pendientes de su cuidado.

Genoveva Cano - Hogar del Desvalido

Carmen Emilia Martinez Flórez

Su actividad favorita es cocinar y en cuanto a música prefiere la guasca. Solía sembrar y arreglar las plantas del Hogar, hasta que se fracturó un pie. Para ella es sagrado hacer el rosario con su amiga Olga, con quien pasa la mayor parte del tiempo. Cuando sale al jardín se siente muy feliz, en especial al escuchar el canto de los pájaros.

Carmen Emilia Martinez - Hogar del Desvalido

Maria Margarita Hurtado

Tiene 99 años y es la usuaria más longeva que tenemos en la Fundación. Le encanta fumar tabaco y lo hace a diario, para lo cual pide que alguien la lleve en su silla de ruedas a la zona verde y así puede observar, además, el árbol que tanto le gusta. Suele ponerse un plato sobre la cabeza al momento de desayunar o almorzar, dice que es un “capricho”.

Maria Margarita Hurtado - Hogar del Desvalido

Maria Amparo Gómez Alzate

Le gusta ayudar a sus compañeros, en especial a Esperanza “la del carrito”. Es activa cuando llegan grupos a visitar el Hogar, participando en las actividades con alegría.

Maria Amparo Gómez - Hogar del Desvalido

Ana Dilia Parra

Adora pasar tiempo en zonas verdes, lo sabemos porque refleja tranquilidad. Disfruta todo lo que le dan de alimentación y es una de las usuarias más juiciosas, a pesar de su condición especial. De cariño todos en la Fundación la llaman “La bebé”.

Ana Dilia Parra - Hogar del Desvalido

Maria Gabriela Quirama Díaz

Es una persona generalmente callada pero si te acercas, puede abrirse a charlar. Le gustan mucho los momentos de oración y la eucaristía. Cuando se ríe, es muy graciosa y contagia a los demás. Le encantan los accesorios para el cabello.

Maria Gabriela Quirama - Hogar del Desvalido

Emma Machado Sepúlveda

Es muy tierna, le gusta contar historias y puede quedarse horas en ello. Le encanta orar y participar en la eucaristía. Constantemente menciona que se siente muy feliz en el Hogar y agradecida con las Religiosas y empleados por el buen trato que se le brinda.

Emma Machado - Hogar del Desvalido

Abelardo López

¡Don Abelardo es solo ternura! Es muy noble y amable en el trato a los demás. Aunque esta en silla de ruedas, le gustan muchos las actividades que lo hagan movilizarse como bailar, lo cual disfruta con los visitantes. Le encanta salir de paseo y la piscina. Es quien maneja el control del televisor de la sala de usuarios porque es uno de sus pasatiempos favoritos.

Abelardo López - Hogar del Desvalido

Manuel Tiberio Narváez

Don Tiberio reconoce que tiene un temperamento fuerte y que a veces puede ser “cascarrabias”, pero así mismo le gusta compartir con las personas del Hogar y los visitantes. Es uno de los más fieles a la eucaristía, constantemente se le ve orando frente a algunas imágenes religiosas que hay en la institución. Disfruta bailar y cantar. Uno de sus objetos más preciados es una gorra de colores, la cual usa con todo lo que se ponga.

Tiberio Narvaez - Hogar del Desvalido

Alicia Mejía

A ella le gusta el contacto con la naturaleza, lo cual es evidente cuando está en La zona verde del Hogar. Aunque es muy callada y solitaria, cuando simpatiza con alguien, le acaricia la cara y accede a compartir con esta persona.

Alicia Mejía - Hogar del Desvalido

Álvaro Betancur Cano

Es muy callado y reservado, por lo cual evita compartir con sus compañeros pero los respeta. En las actividades participa poco por su temperamento, sin embargo en la eucaristía sí se queda.

Alvaro Betancur Cano - Hogar del Desvalido

Luz Mery Taborda

Como háabito, todos los días pide que la acompañen a caminar y es ella quien dirige la ruta. En estas salidas siempre aprovecha para pasar por el almacén del Hogar para pedir un dulce.

Luz Mery Taborda - Hogar del Desvalido

Carlos Alberto Carmona M.

A Carlitos le encanta comer, disfruta de las actividades, en especial cuando traen alimentación. Es juicioso y tranquilo. No le gustan mucho los animales, parece tenerles miedo según lo hemos percibido en terapias que le han donado algunas personas que lo apadrinan.

Carlos Alberto Carmona - Hogar del Desvalido

Andrea Pérez

Es otra de las niñas del Hogar. Le gusta acostarse sobre el pasto, tener contacto con la naturaleza. Es traviesa y le gustan las emociones fuertes.

Andrea Pérez - Hogar del Desvalido

Lucelly Taborda

Lucelly adora comer pollo. Aunque tiene dificultad en el lenguaje se comunica con todos con gestos y a través de la pintura, pues le encanta.

Lucelly Taborda - Hogar del Desvalido

Martha Cecilia Ciro

Es alegre y muy amigable. Suele estar en el balcón del Hogar y desde allí ya hay personas externas que la saludan a lo lejos y ella sonríe. Le gusta tener accesorios que le combinen. En piscina se adueña del agua y la disfruta con intensidad.

Martha Ciro - Hogar del Desvalido

Berta Tavera

Le gusta estar al aire libre, que la peinen y pongan accesorios. En general es muy consentida.

Berta Tavera - Hogar del Desvalido

Carolina Gaviria Hidalgo

También hace parte de las niñas de la Fundación, pero así mismo, todos los días nos enseña la fortaleza y amor que tiene por la vida. Es sociable y le gustan las visitas, en especial cuando son para ponerla bonita.

Carolina Gaviria Hidalgo - Hogar del Desvalido

Nataly Chamapuro Chiripua

Llegó muy pequeña a la Fundación y siempre se ha caracterizado por su sonrisa y apertura para compartir con otras personas, aunque sea la primera vez que las vea. Le gusta que la peinen y arreglen las uñas.

Nataly Chamapuro - Hogar del Desvalido

Santiago de Jesús Murillo

En el Hogar ha avanzado desde su llegada, tiempo en el que estaba muy limitado físicamente. Le gusta jugar con carros, es una de sus pasiones. Es muy consentido y suele sonreír todo el tiempo.

Santiago de Jesús Murillo - Hogar del Desvalido

Juan de Dios Hurtado

Es una persona muy independiente e incluso solitaria, pero le gusta contar historias a algunos de sus compañeros en la Fundación.

Juan de Dios Hurtado - Hogar del Desvalido

Sulma Montoya

Es una de las personas más alegres del Hogar. Recibe a cada visitante con un gran abrazo y hace un recorrido por todo el lugar presentando a todos los usuarios y colaboradores. Su comida favorita es el pollo y como bebida el Milo. Vivía en la Ceja y es muy buena bailarina, en especial en los diciembres en los que se disfruta todos los villancicos.

Sulma Montoya - Hogar del Desvalido

Nolis Bolívar Hernández

Es un hombre muy servicial, dice que le encanta ayudar a todos en el Hogar, en especial movilizando las personas con mayores limitaciones, ayudando en su alimentación o incluso, en labores de aseo en las instalaciones. Manifiesta sentirse muy contento de hacer parte de este lugar, pues siente que es su familia. Es muy conversador y cuenta historias con mucha gracia.

Nolis Bolivar Hernández - Hogar del Desvalido

Martha Rosa Vargas Cano

A esta linda abuela le encanta el buñuelo con café y cantar. A paso muy lento, le gusta hacer las cosas por sí misma. Es muy tierna y le gustan las visitas.

Martha Rosa Vargas Cano - Hogar del Desvalido

Norma del Consuelo Osorio V.

Es muy conversadora, le gusta leer y mantenerse bonita. También disfruta la eucaristía y compartir con algunos de sus compañeros.

Norma del Consuelo Osorio - Hogar del Desvalido

Edilia María Narváez

Le gusta mucho el contacto con la naturaleza y cuando tiene la oportunidad de estar en piscina, lo disfruta de principio a fin. Los masajes la ayudan a relajarse y estar tranquila.

Edilia María Narváez - Hogar del Desvalido

Jhonfris Martínez Ruiz

Es otro de los usuarios más jóvenes del Hogar. Le encanta bailar, hacer deporte y escuchar vallenatos. Es callado pero cuando siente confianza, participa en conversaciones. Su fruta favorita es la papaya.

Jhonfris Martínez - Hogar del Desvalido

Teresa de Jesús Guzmán

Para Teresita es muy importante la oración y la meditación, por lo cual la mayor parte de tiempo permanece en su habitación. Sin embargo, cuando hay actividades como colorear, participa y lo disfruta. Suele tener gorrito de lana y buso porque le da mucho frío.

Teresa de Jesús Guzmán - Hogar del Desvalido

Maria Lilia Besscaya

Es de una comunidad indígena en la cual su nombre es “Abatá”. Le gustan las fiestas, estar en piscina, lo cual refleja en su sonrisa.

Maria Lilia Besscaya - Hogar del Desvalido

Olga Lucía Pérez

Con su gran sonrisa anima a todo tipo de persona que se acerca a ella. A pesar de que no habla, transmite buena energía para alegrar el día a cualquiera que la visite. Entre sus pasatiempos está pintar mandalas y escuchar música, y se alegra mucho cuando la gente le habla.

Olga Lucía Pérez - Hogar del Desvalido

Ana Mercedes Alfonso

A esta abuela le gusta orar. Reconoce a las personas por la voz y su olor particular, debido a que hace algunos años perdió la vista. Para ella es fundamental que cuando la saluden, le tomen la mano.

Ana Mercedes Alfonso - Hogar del Desvalido

Gloria Elena Tamayo

Ella es de personalidad tranquila, le gusta el silencio, el aire fresco y el contacto con la naturaleza.

Gloria Elena Tamayo - Hogar del Desvalido

Rafael Arturo Arango

Este abuelo tiene poco tiempo de estar en el Hogar pero ya hemos visto que le gusta bailar, es muy alegre y buen compañero. Se ha ganado el cariño de todos por su carisma.

Rafael Arturo Arango - Hogar del Desvalido

Yorjanis Diaz Moreno

Es la niña del Hogar pues es la menor de todos los usuarios. Desde sus 2 años ha mostrado su gusto musical y su preferencia por frutas y algunos sabores de yogurth. Es muy sonriente y tranquila.

Yorjanis Díaz Moreno - Hogar del Desvalido